
Pigmentos: Son una materia colorante que se usa en la pintura, la cosmética, tatuajes, para teñir, etc. Es el color puro. Se puede encontrara en forma de polvo, líquido y brillantes.
Los pigmentos que usamos para maquillar son en polvo, muy cubrientes y con muy poca cantidad se obtiene un resultado muy intenso.
Su aplicación se hace como si fuera cualquier otro tipo de sombra, se pueden aplicar en el cuerpo, en ojos, para colorete, para los labios y un sinfín de posibilidades.
Hay que poner muy poca cantidad para que no quede muy recargado o con exceso de producto. Se aplican con brocha, intentando no cojer demasiado exceso de producto para aplicarlo mejor.
Hace unos años, MAC revolucionó el mundo del maquillaje con sus pigmentos, unas sombras de ojos en polvo, muy pigmentadas. Además muy maleables y fácilmente aplicables.
Los Pigmento de M.A.C son mis favoritos ya que son polvos sueltos muy pigmentados, que tienen una gran variedad de tonos y que pueden combinarse entre sí para lograr infinidad de looks, además se adhieren fácilmente y son de larga duración.